Khun Thanat

Khun Thanat es un discípulo senior y asistente del Venerable Phra Prom Mongkol VI (venerable Phra Ajarn Tong Sirimangalo). Es un maestro de meditación Satipatthana Vipassana en la tradición budista Theravada de Tailandia.

Thanat estableció/consolidó el centro de meditación para los extranjeros (no tailandeses) en el templo de Chom Tong en Tailandia del norte y es el Director del Departamento Internacional de meditación en Wat Phradhatu Sri Chomtong Voravihara, que fue establecida en 2000. Allí él enseña y entrena a los estudiantes y profesores.

Thanat habla tailandés, chino e inglés y está casado con Kate (Kathryn Chindaporn) que habla inglés y tailandés y es una maestra Vipassana senior.

Thanat comenzó a entrenar como novicio/principiante en Bangkok con 18 años seguido por cortos períodos de vida del templo en Chang Mai. En 1985 comenzó una formación formal con el venerable Ajahn Tong Sirimangalo (discípulo de Ven Mahasi Sayadaw de Birmania).

En 1986 comenzó la formación de profesor y ha sido docente desde 1988 supervisado por/bajo/con Ajahn Tong junto con su esposa Kathryn en la ciudad de México y el estado de Washington, actualmente imparte cursos en Tailandia, India, Israel, México y los Estados Unidos, Habiendo también realizado/conducido cursos de meditación en Tailandia, Hawaii, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, España, Eslovenia, Francia, Israel, India y Nepal.

En 2004 Khun Thanat recibió “Sema Dhammacakka de Tailandia” para su difusión del budismo en todo el mundo.

Khun Kathryn Chindaporn

Khun Kathryn Chindaporn (Kate Johnston) es discípula principal del Venerable Phra Prom Mongkol VI (Venerable Phra Ajarn Tong Sirimangalo) habiendo estudiado Vipassana desde 1986 y siendo maestra de Vipassana desde hace más de 20 años. Ha enseñado meditación en Tailandia y en su lugar de nacimiento, en el estado de Washington, además de impartir cursos en la Costa Oeste, en México, Puerto Rico, Hawai, Europa, Israel y la India desde 1988.

De 1999 a 2007 enseñó en la universidad budista de Mahachulalongkorn Rajavidyalaya en Chiangmai, Tailandia y actualmente es intérprete/traductora tailandés-inglés y directora auxiliar del Departamento de Meditación Internacional en Wat Phradhatu Sri Chomtong Voravihara, Chiangmai. Desde 1989 ha interpretado a los maestros de meditación tailandeses, ha publicado cinco traducciones budistas tailandés-inglés y ha aparecido como oradora invitada e intérprete en la televisión y radio tailandesa y mexicana.

En el año 2000, Khun Kathryn recibió el Premio al Benefactor del Budismo de la Provincia de Chiangmai y el Sema Dhammacakka (Premio del Pilar de Oro del Dhamma) en Reconocimiento por la Difusión Internacional del Budismo, este último conferido por SAR la Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia.